Instagram & Marketing Digital

Utiliza Instagram Stories para tu estrategia de Marketing Digital

 

Instagram Stories se ha convertido en un perfecto aliado para tu estrategia de Marketing Digital. En sus escasos 2 años de actividad ha evolucionado constantemente, incorporando diferentes opciones como por ejemplo sus famosos zooms, sus filtros o las encuestas que tanto nos encantan. Esta continua renovación ha provocado que se convierta en una herramienta muy atractiva para sus usuarios.

Pero, ¿no sabes por dónde empezar con tu estrategia digital en Instagram Stories? Aquí te dejo unos consejos para que puedas darle forma a tu estrategia digital y dejar de ser un novato.

 

Stories destacados de Instagram

 

Si destacas tus Stories, tus seguidores podrán verlos incluso después de haber pasado las 24 horas de tu publicación. ¡Tus historias no desaparecerán si tú no quieres!

Esta opción no llega a tener un año de vida. Instagram viendo el éxito que tenían, decidió sacar más jugo a esta opción. ¡Y no se equivocaron!

A parte de que podrás acceder a los Stories del pasado y recuperarlos, al utilizar tu creatividad lograrás sacar el mayor partido a esta opción. Te permitirá separar los diferentes contenidos y crear una historia que atrape a tu público.

 

Utiliza hashtags

 

Utilizar los hashtag en Instagram Stories es un recurso eficaz para que tu contenido se difunda más rápidamente y para que tu audiencia te encuentre. Esto hace que tu contenido obtenga un mayor alcance y relevancia en el sector que desees.

Por cierto, ¡no olvides aplicar los stickers y los gifs! Pueden dar mucho más juego a tu estrategia digital y proporcionarte interacción.

Otro aspecto a tener en consideración es la utilización de la localización, hace que el público local se sienta más identificado contigo y con tu marca.

 

Crowdsourcing

 

¡Si una estrategia tiene éxito en redes sociales es el crowdsourcing! Utiliza el contenido que tu propia audiencia ha generado.

Con este tipo de estrategia ganas credibilidad y cercanía, puesto que tú no has compartido el contenido de tu empresa, sino que tus propios usuarios lo están haciendo por ti convirtiéndose en embajadores de tu marca. Además, lograrás que tu público se sienta participe y generarás una conexión especial.

 

Utiliza las encuestas

 

Las encuestas en Stories son muy acertadas porque consiguen involucrar directamente a tus seguidores y éstos van a interactuar mucho más contigo. Es una forma muy sencilla pero efectiva de hacerles cómplices de tu comunidad.

Pero lo más importante es que a través de estas encuestas vas a conocer mucho más a tus clientes. Percibirás sus preferencias, los productos más destacados, los temas que más les preocupan, etc. ¡Aprovecha esta oportunidad y pregúntales! Ellos te ayudarán a detectar errores, a evolucionar y mejorar.

 

No tengas miedo de compartir historias personales

 

La mayor particularidad de Instagram es el poder que tiene de humanizar de tu marca. Explota esta gran característica para conseguir tus objetivos en esta red social.

Tu audiencia quiere conocerte, saber todo lo que te rodea. Necesita saber cómo eres, cómo actúas, qué productos son más relevantes o exitosos de tu marca. Le gustaría sentirse parte de tu comunidad y que le hagas participe de cualquier acontecimiento que afecte en el entorno de tu marca.

Utiliza esta vía para que te conozcan y  lograr ser más cercano y accesible.

 

Emplea vídeos

 

Otro recurso que debes utilizar es el vídeo, tanto los vídeos en vivo como los creados por ti mismo. Los vídeos son muy útiles para mostrar eventos, entrevistas o incluso el lanzamiento de un nuevo producto.

Además, es muy interesante utilizar esta opción para causar expectación con un producto que aún no ha sido presentado o durante el proceso de éste. Tu audiencia también te irá dando pistas sobre las expectativas que tiene acerca del producto y te mostrará su opinión sin saber mucho más de éste.

 

 

 

Instagram Stories tiene muchas opciones que te ayudará a mejorar tu imagen y la cercanía con tus seguidores. Pero no olvides que tu misión es entretener, cuidado con el excesivo contenido comercial. Usa tu creatividad para divertir y tu audiencia vendrá sola.

 

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest