Rankbrain Google

¿Conoces a RankBrain de Google?

¿Sabes qué es RankBrain y para qué sirve? RankBrain nació el 26 de octubre en 2015 en manos de Google.  El objetivo de Google fue mejorar la navegación de sus usuarios para que pudieran encontrar de una manera eficaz y rápida la información que realmente necesitan o buscan. Google posiciona las páginas que considera relevantes teniendo en cuenta diferentes factores.

¿Cómo consigue RankBrain mejorar las búsquedas?

Rank Brain consigue mejorar la experiencia de usuario gracias a su sistema de inteligencia artificial. Consiste en un algoritmo complejo que decide qué páginas son más relevantes.

Esto se consigue a través de un autoaprendizaje, donde RankBrain estudia el comportamiento del usuario y analiza qué páginas son de su interés y cuáles no. Para esto se tiene en cuenta diferentes factores como por qué haces clic en determinados enlaces y en otros no, el tiempo que el usuario navega por tu página y hasta el porcentaje de rebote que tienes en tu web. Estos son algunos factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta para mejorar los resultados en las búsquedas.

¡Y lo ha conseguido!

Gracias a esta implantación de Google, cada vez las búsquedas son más exactas. Aparte de detecta las palabras clave utilizadas en la búsqueda, también lo hace con sinónimos comprendiendo así las intenciones que tiene el usuario.

Podemos decir que RankBrain premia a las marcas o empresas que ofrecen contenidos de calidad. Puesto que se puede decir que cuanto mayor calidad tenga tu contenido, el usuario va a permanecer más tiempo en tu web y seguramente interactúe más con tu marca.

Con el paso de los años la figura del SEO está obteniendo peso en las empresas. ¡La razón es clara! Todas las marcas quieren permanecer entre las primeras posiciones en Google y es necesaria esta figura para poder conseguir este objetivo.

Algunos factores que mejoran tu SEO

  • Marketing de Contenidos para mostrar contenidos de calidad y de gran interés para tu audiencia
  • Utilización correcta de las palabras clave
  • Seguridad del sitio (Certificado SSL)
  • Velocidad de tu web
  • Tipos de contenidos multimedia que ofreces a tu audiencia
  • Estrategia de Backlinks

¡Así que tened cuidado! RankBrain nos vigila de cerca para premiarnos o para que nuestro posicionamiento web caiga en picado 😉

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest