Las 5 mejores campañas publicitarias del 2019

 

El Storytelling es cada vez  más utilizado para hacer campañas publicitarias porque consigue atrapar al espectador y eso es lo que me ha pasado a mí con estas campañas.  A continuación, contaré cuales han sido las 5 campañas publicitarias del 2019 que han conquistado mi patata.

 

Campaña Ikea: El orden es tiempo, el tiempo es vida

 

La primera campaña que me ganó totalmente fue la de Ikea. Esta marca nos tiene acostumbrados a sorprendemos y es un ejemplo claro de que la utilización de los insight funciona y consigue conectar mucho más con nosotros.

En esta campaña nos quiere mostrar con humor que perdemos mucho tiempo buscando objetos en casa. Está compuesta por dos piezas audiovisuales para televisión y digital.

La primera pieza muestra a una mujer que pierde a su esposo, por esta pérdida dejan de vivir momentos juntos como por ejemplo cumpleaños o vacaciones, hasta la mujer llega a quitarse la alianza de matrimonio como forma de superación de dicha pérdida. Con el paso de los años, el marido sale de la habitación con un cinturón en la mano pronunciando las siguientes palabras «¡Lo encontré! La mujer sorprendida lo abraza.

 

 

En la segunda pieza, presenta a un niño que está jugando en el salón pero se va a su habitación a buscar un juguete, cuando lo encuentra ya no lo quiere porque ha pasado de ser niño a adolescente y pierde el interés por éste.

 

 

Además, la campaña no acaba con estás dos piezas. Han creado una herramienta que te calcula las horas que pasas buscando cosas. 

Gracias a SÖCKBOT, el calcetín que perdió a su pareja, te guiará en forma de chat para que puedas calcular cuando tiempo pierdes. Es muy rápido y cómodo puesto que simula una conversación por WhatsApp.

¿Qué te parece? ¿Mola, eh?

A mí me robó el corazón, sin exagerar. Si pruebas esta herramienta vas a entender lo adorable que es.

La primera vez que ví esta campaña publicitaria fue con la primera pieza, empaticé muchísimo con el fallecimiento de un familiar querido para luego dar un vuelco de 360º a la historia.

Maravillosa la campaña publicitaria creada por la agencia McCann.

 

 

Campaña Finetwork: We are Rich

 

Esta campaña me conquistó desde el minuto uno cuando la vi por primera vez ¡y eso que yo no soy su target! Esta campaña va dirigida a la Generación Z.  La generación Z es la más conectada y Finetwork utiliza los gigas como instrumento para compartir y conseguir sus objetivos, ¡ser Rich no es tener dinero es tener gigas en tu teléfono!

Cuenta con 12 piezas bajo el claim We are the other network en las que les ponen música diferentes artistas urbanos (Bejo, Aleesha, Maikel Delacalle y Sticky M.A) y con diferentes historias comunes de esta generación. Entre ellas destaca el poliamor, la autoestima, el veganismo y la independencia entre otros. 

Voy a destacar tres piezas pero recomiendo ver todas, no tienen desperdicio ninguno.

 

 

 

 
 

 

Campaña Correos: Paquetes

 

En junio todos fuimos testigos del cambio de imagen de Correos, nos sorprendió con una imagen actual, sencilla y limpia. Correos  se adapta a los nuevos tiempos y con ello la manera de comunicarse y hacer publicidad.

La última campaña de Correos tiene como finalidad promocionar Citypaq. La revolución de las compras por Internet hace que Correos se reinvente y ofrezca este servicios nuevo. Estamos acostumbrados a esperar a nuestros paquetes pero gracias al Citypaq ahora son los paquetes los que nos están esperando.

Para ello,  han creado 14 piezas en las que muestra diferentes conversaciones entre paquetes mientras esperan a ser recogidos por su dueño.

 
 
 
 
 
 
La agencia creadora de esta magnifica campaña es Contrapunto BBDO
 
 

Campaña Campofrío: Fake Me

 

El pasado 17 de diciembre Campofrío presentó su última campaña llamada Fake Me. Campofrío siempre apuesta por la crítica con humor y este año no iba a ser diferente. En esta campaña Campofrío crítica las Fake News y explica por qué éstas se prolonga en la red más rápidamente que las noticias reales o contrastadas. Según Campofrío una de las características de los españoles es que siempre tenemos la razón y a consecuencia de ésto compartimos y consumimos las noticias que para nosotros son reales o tienen la razón desde nuestro punto de vista.

En el  spot publicitario, el actor Javier Gutiérrez nos presenta su startup llamada Fake Me que tiene como finalidad crear noticias que gusten a todo el mundo y el criterio de elaborar noticias falsas.

Finalmente, hace un llamamiento a Disfrutar de las cosas de verdad puesto que lo fake para un ratito está bien pero la verdad es lo único que importa. 

 

 
Además, esta campaña está acompañada por la web de Fake Me donde puedes ver fake news. Del mismo modo, la web viene acompañada con un juego para detectar el nivel de detección de mentiras que tienes.
 

La agencia culpable de esta gran campaña es McCann Worldgroup.

 

Campaña Desigual: Forwards is boring

 

Desigual se caracteriza por ser una marca atrevida y de carácter transgresor. Este año Desigual ha dado un giro en su comunicación, su logo y por tanto también a su filosofía. Desigual siempre sorprende, me ha encantado el cambio de su logo que a partir de ahora está escrito al revés.

La nueva campaña de Desigual, Forward is boring es un manifiesto que nos invita a cuestionarlo todo, a ser ilógicos y a salirnos de la norma.

 
 

Desigual quiere captar la atención de la generación millennial y de la generación Z, es por ello que esta campaña ha sido 100% digital.

¿Os gusta el cambio que ha dado en su filosofía? 

 

Estas han sido mis 5 campañas preferidas de este 2019. Es muy importante como sabéis entretener al espectador,  y esto lo cumplen las 5 campañas. Utilizan el humor, el storytelling e incluso otras nos hace pensar y reflexionar. ¿Cuál es vuestra campaña preferida del 2019?

 


 

También te puede interesar este post:

5 generaciones que tienes que conocer si eres marketero

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest